23 nov 2007

6 HECHOS IMPORTANTES DE LA ALINEACION




1. AMPLIA LA VIDA DE LOS NEUMATICOS

Es algo que nos ha sucedido a todos, prácticamente compramos un juego de neumáticos y antes de que pase mucho tiempo uno o dos de ellos se desgastan con mayor rapidez que los demás. En los coches actuales, esto es aplicable tanto a los neumáticos tráseros como a los delanteros, la causa más común de este desgaste anormal de los neumáticos es una alineación deficiente. A lo largo de los anos, un vehículo debidamente alineado nos puede ahorrar mucho dinero en desgaste de neumáticos.
2. DETECTAR EL PROBLEMA ANTICIPADAMENTE

La inspección del sistema de suspensión forma también parte inherente de la operación de alineación de ruedas y dirección.Esto dá al mecánico la oportunidad de localizar las piezas desgastadas que afectan a la alineación del vehículo. También le permite detectar pequenos problemas antes de que se conviertan en grandes y costosas averías.
3. GARANTIZAR UNA CONDUCCION SEGURA

La alineación periódica de las cuatro ruedas, garantiza un manejo apropiado del vehículo y,lo que es más importante, ofrece la oportunidad de revisar el sistema de suspensión para detectar las piezas defectuosas. En determinados casos, el aspecto de la conducción segura puede ser el beneficio más importante que se obtenga de la alineación de las ruedas y dirección.

4. MAS KILOMETRAJE CON LA MISMA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE

El kilometraje obtenido del combustible aumenta al descender la resistencia del avance. La alineación apropiada de las ruedas sitúa las cuatro en paralelo lo que, a su vez, asegura la mínima resistencia al rodaje. Esto, unido al inflado apropiado de los neumáticos permite obtener la máxima eficiencia y el máximo kilometraje.

5. MEJORA LA CONDUCCION
Se desvía su coche hacia un lado ? Vibra el volante ? Tiene que moverlo continuamente para mantener el desplazamiento del coche en línea recta ? Estos y otros problemas de manejo se pueden corregir, por lo general, realizando la alineación de las cuatro ruedas.

6. MAS COMODIDAD DURANTE LOS VIAJES

La alineación apropiada ayuda a que los sistemas de suspensión delantero y trásero realicen su trabajo. Teniendo todos los componentes del sistema en debidas condiciones se logra absorber de manera eficiente el choque con la calzada, por lo que el vehículo es más estable y se viaja con el con mayor comodidad. La alineación correcta ayuda el trabajo de la suspensión trásera y delantera.Con todos los componentes en propia relación, un pequeno choque será resistido eficientemente, y hace que el coche sea mas estable y da una conducción confortable.