24 nov 2007

Altura de la únion de dirección



Otro valor el cual es importante es la altura de la únion de la dirección. Si la altura de la únion de la dirección no tiene la misma altura en cada lado del vehículo, podrá causar la condición aveces llamada "Dirección agujereada". Esto significa, que mientras que el vehículo conduce sobre la calle agujereada, el ángulo de viraje puede cambiar de tal manera que podrá causar una inestabilidad en la dirección del vehículo. Cuando la distancia, D, no es la misma en la parte derecha y izquierda del vehículo, el ángulo de viraje cambiará más en una parte que la en la otra.
Para controlar "Dirección agujereada", el ángulo de viraje tendrá que ponerse en el ángulo dado por el fabricante, la dirección deberá estar centrada y el volante afirmado. Se podrá ver el cambio del valor del ángulo de viraje de cada rueda, empujando el chasis para abajo.
Si el cambio no es simétrio o excesivo habrá probablemente una falla en la montadura de la únion del volante.

Radio de deslizamiento



La distancia entre la linea de intersección entre la linea central del neumático y la linea trazada a través de las rotulas del brazo de dirección es llamada radio de deslizamiento.
Dando la rueda un poco de deslizamiento positivo o negativo hace que la ruede gire mas
fácil.

King Pin Inclinación - KPI

Este ángulo tambien es conocido bajo el nombre Swivel Axle Inclination (SAI). El ángulo es determinado mediante la inclinación de la linea o eje que atraviesa los puntos de rótula,hasta la vertical. Los ángulos de pivote, situan el punto en que se hace girar la rueda cerca del centro de la huella del neumático, lo que reduce la transmisión de interferencias de la calzada. Al girar la carrocería se eleva, y lo probable es que cuando se suelte el volante,este tenga tendencia a volverse a la posición "recto hacia adelante".


ANGULO DE VIRAJE




Angulo de Viraje.
En la figura se muestran los distintos ángulos en el plano horizontal. El centro simétrico intercepta con el medio del eje frontal y trásero. La línea del centro de tracción es la línea simétrica de las ruedas tráseras en relación con el centro simétrico. El ángulo simétrico es entonces el ángulo entre la línea central y la línea de tracción.

Viraje individual.

El viraje individual es el ángulo entre el plano racional de la rueda y el centro simétrico de las ruedas frontales y el centro de tracción para las ruedas tráseras.
Cuando las ruedas estan giradas hacia adentro, el Toe es positivo.

Set Back.

El Set back es el eje delantero en relación con la lína de tracción.
Una diferencia de Caster causará un Setback.

Alineación del viraje.

Las ruedas son alineadas con respecto a una línea de referencia. La pregunta es entonces cual línea. Esta la línea central, la línea central simétrica y la línea de tracción del eje trásero. La línea del centro del vehículo no es relevante en relación con el cuerpo del vehículo y como las ruedas no pueden pensar, no saben donde el cuerpo del vehículo esta en relación con ellas mismas.
Estan influenciadas por ellas mismas y juntas ellas deciden en que dirección ir. Por eso, en alineación se utiliza la línea central simétrica y la línea de tracción como referencia, cuando la línea central del vehículo esta en relación con la reparación del chasis del vehículo.

Alineación con la línea simétrica central.
El viraje de cada rueda delantera es medido y ajustado utilizando la línea simétrica central como referencia. Este tipo de alineación es referido como alineación de dos ruedas, ya que solamente las ruedas delánteras son alineadas y uno se olvida de las ruedas tráseras. En el caso de que las ruedas tráseras crean una línea de tracción que no coincide con la línea simétrica central, esto implica de que las ruedas delanteras y tráseras no estan en el mismo carril, a menos de que el volante este torcido para hacer de que el vehículo se mueva en la dirección recta.
Alineación de 4 ruedas.

Esta es la correcta alineación de un vehículo, asegurandose de que todas las 4 ruedas rodeen paralelamente en la dirección recta, centrando la alineación. Para vehículos con suspensiones traseras ajustables, las ruedas tráseras se ajustan para que la línea de tracción coincida con la línea de simétria central. Entonces se alinean las ruedas delanteras en relación con la línea de tracción/ línea de simetría central. Esto hace que todas las ruedas queden rectas hacia delante y paralelas y además que el volante quede centrado.
Para vehículos con suspensión trásera inajustables, se miden los ángulos de las ruedas tráseras para determinar la línea de tracción. Las ruedas delanteras son alineadas proporcionalmente a la linea de tracción. Esto hará, que todas las ruedas queden rectas hacia delante y en paralelo.El viraje es lo más crítico en el desgaste del neumático. Impropios neumáticos crearán una variedad de desgastes lo cual diferenciará porque hay muchos diferentes tipos de neumáticos. El neumático ayuda a la estabilidad de la dirección del vehículo. En realidad, un ángulo de viraje correcto es un trato entre la deseada estabilidad de dirección y el desgaste de los neumáticos. Un ángulo de viraje excesivo hace que la rueda gire basandose en el ángulo de deslizamiento. En realidad, el vehículo esfuerza el neumático para que gire derecho hacia adelante creando un ángulo de deslizamineto más amplio del eje trásero con relación al eje delantero. En un equipo de alineación moderno, son medidos todos los ángulos de viraje en acuerdo con las leyes de la alineación de 4 ruedas.

CAMBER

CAMBER:

Este ángulo es la inclinación de las ruedas hacia adentro o hacia afuera del vehículo. Cuando la rueda esta inclinada hacia adentro en su parte superior, el camber es negativo y positivo cuando la rueda esta inclinada hacia afuera en su parte superior. El valor correcto depende del diseno del sistema de suspensión. Generalmente el camber ayuda a la estabilidad de la dirección recta y alarga la vida del neumático. El valor del Camber en la rueda izquierda/derecha deberá ser el mismo para evitar tirajes de costados. Un impropio valor de camber causa seguidamente exceso de desgaste en los costados de los neumáticos.

ANGULO DE DESLIZAMIENTO


Angulo de deslizamiento:


Toda la fuerza del cuerpo del vehículo es transmitido a la calle por las ruedas. Las fuerzas laterales que actúan sobre el vehículo hacen que los neumáticos y, en consecuencia, el vehículo, siguen un recorrido distinto al que senala la dirección de la rueda. En realidad, esta distorsión es absorbida por la parte de la rueda como ilustrado en la figura. La diferencia entre la dirección del deslizamiento y de las ruedas es llamada ángulo de deslizamiento. El ángulo de deslizamiento siempre existe cuando fuerzas laterales presionan las ruedas, por ejemplo cuando el vehículo dobla en una curva. Uno puede ver de que un impropio deslizamiento lateral causa que la resistencia del avance sea mas grande causando un exceso del ángulo de deslizamiento. La figura en la próxima página muestra una representación típica del porcentaje del consumo del combustible. Más del 40% es usado tipicamente en la resistencia de avance de los nemáticos. Además, un modesto crecimiento en la resistencia del avance implica un mayor consumo de combustible. El ángulo de deslizamiento aumenta también cuando la presión del neumático es baja.

ANGULO DE DESLIZAMIENTO

Toda la fuerza del cuerpo del vehículo es transmitido a la calle por las ruedas. Las fuerzas
laterales que actúan sobre el vehículo hacen que los neumáticos y, en consecuencia, el
vehículo, siguen un recorrido distinto al que senala la dirección de la rueda. En realidad,
esta distorsión es absorbida por la parte de la rueda como ilustrado en la figura.
La diferencia entre la dirección del deslizamiento y de las ruedas es llamada ángulo de
deslizamiento. El ángulo de deslizamiento siempre existe cuando fuerzas laterales
presionan las ruedas, por ejemplo cuando el vehículo dobla en una curva. Uno puede ver
de que un impropio deslizamiento lateral causa que la resistencia del avance sea mas
grande causando un exceso del ángulo de deslizamiento. La figura en la próxima página
muestra una representación típica del porcentaje del consumo del combustible. Más del 40
% es usado tipicamente en la resistencia de avance de los nemáticos. Además, un
modesto crecimiento en la resistencia del avance implica un mayor consumo de combustible.
El ángulo de deslizamiento aumenta
también cuando la presión del
neumático es baja.