Este ángulo es la inclinación de las ruedas hacia adentro o hacia afuera del vehículo. Cuando la rueda esta inclinada hacia adentro en su parte superior, el camber es negativo y positivo cuando la rueda esta inclinada hacia afuera en su parte superior. El valor correcto depende del diseno del sistema de suspensión. Generalmente el camber ayuda a la estabilidad de la dirección recta y alarga la vida del neumático. El valor del Camber en la rueda izquierda/derecha deberá ser el mismo para evitar tirajes de costados. Un impropio valor de camber causa seguidamente exceso de desgaste en los costados de los neumáticos.
24 nov 2007
CAMBER
Este ángulo es la inclinación de las ruedas hacia adentro o hacia afuera del vehículo. Cuando la rueda esta inclinada hacia adentro en su parte superior, el camber es negativo y positivo cuando la rueda esta inclinada hacia afuera en su parte superior. El valor correcto depende del diseno del sistema de suspensión. Generalmente el camber ayuda a la estabilidad de la dirección recta y alarga la vida del neumático. El valor del Camber en la rueda izquierda/derecha deberá ser el mismo para evitar tirajes de costados. Un impropio valor de camber causa seguidamente exceso de desgaste en los costados de los neumáticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario