24 nov 2007

ANGULO DE DESLIZAMIENTO

Toda la fuerza del cuerpo del vehículo es transmitido a la calle por las ruedas. Las fuerzas
laterales que actúan sobre el vehículo hacen que los neumáticos y, en consecuencia, el
vehículo, siguen un recorrido distinto al que senala la dirección de la rueda. En realidad,
esta distorsión es absorbida por la parte de la rueda como ilustrado en la figura.
La diferencia entre la dirección del deslizamiento y de las ruedas es llamada ángulo de
deslizamiento. El ángulo de deslizamiento siempre existe cuando fuerzas laterales
presionan las ruedas, por ejemplo cuando el vehículo dobla en una curva. Uno puede ver
de que un impropio deslizamiento lateral causa que la resistencia del avance sea mas
grande causando un exceso del ángulo de deslizamiento. La figura en la próxima página
muestra una representación típica del porcentaje del consumo del combustible. Más del 40
% es usado tipicamente en la resistencia de avance de los nemáticos. Además, un
modesto crecimiento en la resistencia del avance implica un mayor consumo de combustible.
El ángulo de deslizamiento aumenta
también cuando la presión del
neumático es baja.

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