24 nov 2007

ANGULO DE VIRAJE




Angulo de Viraje.
En la figura se muestran los distintos ángulos en el plano horizontal. El centro simétrico intercepta con el medio del eje frontal y trásero. La línea del centro de tracción es la línea simétrica de las ruedas tráseras en relación con el centro simétrico. El ángulo simétrico es entonces el ángulo entre la línea central y la línea de tracción.

Viraje individual.

El viraje individual es el ángulo entre el plano racional de la rueda y el centro simétrico de las ruedas frontales y el centro de tracción para las ruedas tráseras.
Cuando las ruedas estan giradas hacia adentro, el Toe es positivo.

Set Back.

El Set back es el eje delantero en relación con la lína de tracción.
Una diferencia de Caster causará un Setback.

Alineación del viraje.

Las ruedas son alineadas con respecto a una línea de referencia. La pregunta es entonces cual línea. Esta la línea central, la línea central simétrica y la línea de tracción del eje trásero. La línea del centro del vehículo no es relevante en relación con el cuerpo del vehículo y como las ruedas no pueden pensar, no saben donde el cuerpo del vehículo esta en relación con ellas mismas.
Estan influenciadas por ellas mismas y juntas ellas deciden en que dirección ir. Por eso, en alineación se utiliza la línea central simétrica y la línea de tracción como referencia, cuando la línea central del vehículo esta en relación con la reparación del chasis del vehículo.

Alineación con la línea simétrica central.
El viraje de cada rueda delantera es medido y ajustado utilizando la línea simétrica central como referencia. Este tipo de alineación es referido como alineación de dos ruedas, ya que solamente las ruedas delánteras son alineadas y uno se olvida de las ruedas tráseras. En el caso de que las ruedas tráseras crean una línea de tracción que no coincide con la línea simétrica central, esto implica de que las ruedas delanteras y tráseras no estan en el mismo carril, a menos de que el volante este torcido para hacer de que el vehículo se mueva en la dirección recta.
Alineación de 4 ruedas.

Esta es la correcta alineación de un vehículo, asegurandose de que todas las 4 ruedas rodeen paralelamente en la dirección recta, centrando la alineación. Para vehículos con suspensiones traseras ajustables, las ruedas tráseras se ajustan para que la línea de tracción coincida con la línea de simétria central. Entonces se alinean las ruedas delanteras en relación con la línea de tracción/ línea de simetría central. Esto hace que todas las ruedas queden rectas hacia delante y paralelas y además que el volante quede centrado.
Para vehículos con suspensión trásera inajustables, se miden los ángulos de las ruedas tráseras para determinar la línea de tracción. Las ruedas delanteras son alineadas proporcionalmente a la linea de tracción. Esto hará, que todas las ruedas queden rectas hacia delante y en paralelo.El viraje es lo más crítico en el desgaste del neumático. Impropios neumáticos crearán una variedad de desgastes lo cual diferenciará porque hay muchos diferentes tipos de neumáticos. El neumático ayuda a la estabilidad de la dirección del vehículo. En realidad, un ángulo de viraje correcto es un trato entre la deseada estabilidad de dirección y el desgaste de los neumáticos. Un ángulo de viraje excesivo hace que la rueda gire basandose en el ángulo de deslizamiento. En realidad, el vehículo esfuerza el neumático para que gire derecho hacia adelante creando un ángulo de deslizamineto más amplio del eje trásero con relación al eje delantero. En un equipo de alineación moderno, son medidos todos los ángulos de viraje en acuerdo con las leyes de la alineación de 4 ruedas.

1 comentario:

me-K-tronicos dijo...

Muy bien por el blog, mis apreciaciones:
-Muy bien por los graficos -bien la diagramacion -pagina principal agradable -falto mas animacion